Día de la paz

Estimadas familias:

Este viernes 29 de enero, celebraremos en todo el centro educativo el día de la paz.

Este año hemos querido focalizar nuestra atención en el respeto a uno mismo, a una misma, y a los demás, entendido el respeto como el peldaño básico en ese camino de la convivencia en armonía.

Para ello vamos a llevar a cabo dos actividades en las clases con el alumnado, tanto de infantil como de primaria.

En la primera de ellas, se leerá en las lenguas del centro, castellano, alemán, e inglés, así como en la lengua de signos, el cuento “ven dijo el gato” (komm sagte die Katze) de la autora Mira Lobe.

En la segunda se les propondrá la dinámica del ovillo en la que se trabaja la cohesión grupal. El alumnado se va pasando el ovillo a la vez que dicen algo positivo del compañero o compañera que lo recibe. Poco a poco se va formando una telaraña que representa que todo el alumnado está unido, conectado. Nadie puede faltar en el grupo, porque si un compañero o compañera suelta el hilo, todo se desmonta. Por tanto, todos y todas somos igual de importantes y necesarios en el grupo, y todos y todas tenemos cualidades y aspectos positivos que, además, son valorados por los demás.

Esperamos poder vivir un día que nos ayude a visualizar e interiorizar este valor tan esencial de nuestro proyecto educativo.

Un cordial saludo

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.