Educación Plurilingüe

Este proyecto lingüístico es la herramienta que recoge los aspectos referentes a la enseñanza y práctica de las lenguas, dando coherencia al tratamiento integrado de las mismas dentro del centro escolar.

Se denomina plurilingüe, porque combina la presencia de más de dos lenguas (castellano, alemán e inglés) en la competencia comunicativa de una persona y subraya la interrelación y transferencia que se establece entre ellas.

El programa plurilingüe consiste básicamente en desarrollar los contenidos curriculares de áreas no lingüísticas en otras lenguas, integrando la enseñanza de lengua y contenido, así como llevar a cabo un tratamiento integrado o coordinado de las lenguas curriculares

En el 1º curso de Infantil se imparten las clases en castellano y alemán en una proporción de casi el 50%. A partir de 2º de E.I. se introducen las tres lenguas: castellano, alemán e inglés como método de inmersión lingüística para que el alumnado, de forma natural, se vaya adaptando a los referentes comunicativos, que serán cada uno de los profesores y la lengua en la que trabaje.

En Educación Infantil se trabajan las 3 áreas de manera integrada en los 3 idiomas:
1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
2. Conocimiento del entorno
3. Lenguajes: comunicación y representación

(Ver Plurilingüismo en Proyecto Educativo para más información)

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