La Primera Jornada Deportiva-Sportfest tuvo un gran éxito de participación

El nuevo Club Deportivo Filial del Colegio Paderborn ha comenzado su andadura con una Fiesta del Deporte que ha tenido lugar este sábado 7 de mayo, en la que han participado un total de 150 niños y niñas.


A la misma han asistido diferentes federaciones deportivas para mostrar al alumnado las diversas disciplinas deportivas que podrán practicar el curso que viene.
Durante toda la mañana los diferentes grupos fueron rotando por deportes tales como: tenis de mesa, esgrima, baloncesto, fútbol, patinaje, taekwondo y atletismo. A media mañana se sirvió además un almuerzo saludable que consistió en dos piezas de fruta para cada participante, ya que el fomento de la alimentación sana es otro de los objetivos del proyecto Paderborn.
El Sportfest es una iniciativa de la APYMA del colegio Paderborn, que junto con la Dirección del colegio, se ha volcado en que este evento haya logrado celebrarse.
La I Jornada Deportiva ha sido un éxito de participación y gracias a la buena climatología se ha podido llevar a cabo la práctica de todos los deportes inicialmente
propuestos.

Esta jornada ha servido para dar a conocer la nueva oferta deportiva del próximo curso. Los deportes que se ofrecen son: multideporte, atletismo, fútbol, taekwondo e iniciación a la natación, pero para el curso que viene esta oferta se va a ampliar con la incorporación de: tenis de mesa y baloncesto mixto, con el fin de trabajar la igualdad; esgrima, patinaje y natación especializada. Estos deportes se impartirán en
horario de tarde y algunos al mediodía.
Otro de los objetivos de esta Sportfest era la búsqueda de un espacio de encuentro y convivencia de las familias, para formentar los valores del proyecto Paderborn: integración, multiculturalidad e igualdad, transmitiendo de forma sencilla valores como el esfuerzo o la gestión de emociones entre el alumnado.

Deportivo Filial del Colegio Paderborn

El nuevo Club Deportivo nace en enero de 2021, fecha en la que se inscribió en el Instituto Navarro del Deporte. Es un Club Filial sin personalidad jurídica constituido dentro de la Asociación de Padres y Madres del colegio Paderborn.
La finalidad del Club es crear entre sus participantes y su entorno un ambiente familiar y formativo basado en el respeto mutuo y sobre todo colaborar en la labor educativa del alumnado del colegio a través de la práctica del deporte, fomentando la diversión, la convivencia y la igualdad. La creación del Club sirve, asimismo, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de muchas familias.
Su responsable es Belén Aldecoa, e integran el organigrama del club la Comisión Deportiva que está formada por: Patxi Martínez, Soraya Prieto y Santiago Rodríguez.

Más información:

  • Web: www.apymapaderborn.com
  • Gabinete de prensa: Pablo Ramos (626 11 22 36)
  • Mail: apymapaderborn@gmail.com

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.