En base a lo recogido en el punto 1. Organización escolar adaptada a la pandemia del “Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el curso académico 2021/2022” y en concreto en el apartado 4.- Vigencia de la situación y posibles medidas de relajación, a partir del próximo lunes 4 de octubre de 2021 se aplicará la Jornada continua con oferta de actividades extraescolares en todos los centros de Educación Infantil y Primaria según lo establecido en el apartado 4.1.- Jornada continua con oferta de actividades extraescolares del citado protocolo.
Nuestro colegio ofrecerá a nuestro alumnado un conjunto de actividades que, más allá de la educación formal, complementen y enriquezcan la formación, estimulen y canalicen la creatividad. La oferta es variada y abarca todas aquellas facetas de la formación y el ocio que cubren las demandas habituales de las familias: actividades de idiomas, culturales y deportivas. Las actividades formativas extraescolares, voluntarias para el alumnado, se realizarán a partir de octubre, de 15:45 h. a 16:30 h. los lunes, martes, miércoles y jueves. Serán atendidas por todo el claustro de profesorado con horas disponibles de cómputo lectivo. Se procurará que, siempre que sea posible, cada docente imparta las actividades en su mismo ciclo y nivel.
El plazo ordinario de inscripción fue del miércoles 22 al lunes 27 de septiembre inclusive. Las bajas se pueden realizar en cualquier momento. Las solicitudes de nuevas altas están supeditadas a la existencia de plaza y deben confirmarse.
Una vez que el formulario se envía se recibe una copia por correo electrónico de la inscripción. No es una confirmación, sólo una copia de su solicitud.
- Las actividades extraescolares ofrecidas por el Centro tienen carácter voluntario y son gratuitas. Las actividades extraescolares organizadas por la APYMA u otras organizaciones suelen conllevar un coste.
- Todos los grupos contarán con un máximo de 25 alumnos/as.
- Que una actividad pueda desarrollarse dependerá de la existencia de un número suficiente de alumnos/as en la misma. Se podrá agrupar alumnado de varios cursos de manera justificada.
- Se realizará un control de asistencia del alumnado en las distintas actividades extraescolares. Por ello las familias deberán justificar la causa de la ausencia mediante una nota que se entregará al día siguiente de la falta al tutor/a. La ausencia prolongada e injustificada de la actividad (tres sesiones) supondrá la baja del niño o niña en la misma.
- El profesorado será responsable del alumnado que tenga a su cargo en cada momento. Se seguirán las normas recogidas en el Reglamento de Convivencia del centro.
- Se atenderán y se dará respuesta a todas las solicitudes presentadas en el periodo ordinario de inscripción (del 22 al 27 de septiembre).
- Cada equipo de ciclo del profesorado examinará las solicitudes presentadas y confeccionará las listas de participantes de cada actividad y el profesorado que las imparte.
A partir de octubre, el Centro organiza actividades extraescolares voluntarias y gratuitas de lunes a jueves, de 15:45 a 16:30 horas. El plazo de inscripción de este curso es del 22 al 27 de septiembre.
- El plazo de inscripción es desde hoy 22 de septiembre hasta el 27 de septiembre. El 28 se comunicarán las listas provisionales y las vacantes existentes.
- Para realizar la inscripción debéis pinchar en la actividad elegida y se abrirá un formulario que debéis rellenar y enviar.
- Debajo del cuadro con la distribución horaria tenéis toda la información sobre cada una de las actividades.
- Las matrículas que hicisteis en junio no son válidas y debéis rellenar de nuevo los formularios de las actividades elegidas (a no ser que os haya llegado mensaje de lo contrario a los inscritos en CNAI y fútbol).
- No es necesario que el alumnado se quede al comedor para poder inscribirse a las actividades. Conviene saber si se quedan por motivos organizativos.
- La prioridad en la asistencia será por orden de inscripción.
COworkids es el proyecto del Ayuntamiento de Pamplona que «prioriza el interés superior de las niñas, los niños y adolescentes, que promueve el bienestar de la infancia y adolescencia en una sociedad inclusiva, integradora y participativa, en la que se fomenta la gobernabilidad democrática.»
Este curso oferta las siguientes actividades gratuitas para el barrio de la Milagrosa:
Para otros barrios de Pamplona aquí pueden encontrar la oferta, a quiénes van dirigidas, horarios y lugares.
INSCRIPCIONES DEL 13 AL 23 DE SEPTIEMBRE A TRAVÉS DEL TELÉFONO: 669 907 343 EN HORARIO DE 9:00 A 12:00 Y DE 16:00 A 20:00
PARA + INFORMACIÓN: COWORKIDS@PAMPLONA.ES
1. ¿Cuándo conoceremos las actividades extraescolares? El próximo miércoles día 22 de septiembre se habilitará un formulario online que se hará llegar a todas las familias del centro. Además, las tutoras y tutores facilitarán una ficha de inscripción en papel a quienes la soliciten.
2. ¿Qué plazo hay para inscribir a mi hijo/a en las actividades extraescolares del curso 2021-22? Del miércoles 22 al lunes 27 de septiembre inclusive.
3. ¿Qué ratio tienen las actividades extraescolares? La ratio para la realización de estas actividades será la establecida con carácter general de 25 alumnos y alumnas. Si el grupo lo forma más de un grupo estable de convivencia, se deberá de guardar la distancia de 1,5 m entre dichos grupos estables.
4. ¿Qué ocurre si la demanda de plazas es mayor que la oferta? Dado que estas actividades son de carácter voluntario para el alumnado, si la demanda de plazas fuera mayor que la oferta, se seguirá el siguiente orden de prelación:
1º El alumnado de familias económicamente desfavorecidas.
2º El alumnado perteneciente a familias monoparentales que justifiquen por motivos laborales la imposibilidad de poder hacerse cargo de sus hijas e hijos en ese horario.
3º El alumnado cuyos progenitores justifiquen por motivos laborales la imposibilidad de poder hacerse cargo de sus hijas e hijos en ese horario.
4º El alumnado de Educación Infantil.
5º El resto del alumnado ordenado por franja de edad, de menor a mayor.
En todo caso, en la adjudicación de plazas se tendrá en cuenta que, en el caso de hermanos, cuando el menor sea admitido, directamente genera derecho a que también lo sean su(s) hermano(s) o hermana(s) de mayor edad del mismo centro.
5. ¿A qué hora se va a entrar? A las 9:00 horas de la mañana.
6. ¿Qué horas de salida habrá? A las 14:00 (después de las clases). A las 15:45 horas (después del comedor) y a las 16:30 horas (después de las actividades extraescolares). Los viernes y los meses de septiembre y junio no habrá extraescolares.
7. ¿Por qué publicaron en prensa que los colegios organizarán a partir del 4 de octubre 2 sesiones extraescolares de 45 minutos y el centro ofrece 1 sesión de 50 minutos? Porque el “Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el curso académico 2021/2022” es la normativa común a todos los centros educativos de la Comunidad Foral, ya sean de titularidad pública, concertada o privada. Son pautas generales que cada centro tiene que adecuar según sus características. Los centros recibimos el viernes día 10 de septiembre un documento del Servicio de Inspección con aclaraciones a dicho protocolo y el martes día 14 hubo una reunión de directores y directoras con Dirección General de Educación que se emitió en directo y se ha actuado conforme a las indicaciones recibidas.
8. ¿Por qué la salida de las actividades extraescolares es a las 16:30 horas? Es el mismo horario de salida que tenemos en nuestra jornada partida habitual.
9. ¿Por qué no se pueden comenzar las actividades extraescolares antes? Porque el profesorado tiene reuniones todos los días de 14:00 a 15:00 horas y debe tener un espacio para comer.
10. ¿Qué horario tendrá el comedor? De 14:00 a 15:45 horas, de septiembre a junio inclusive. Habrá 2 turnos por la capacidad y aforo del comedor.
11. ¿Se puede quedar mi hijo/a al comedor y no quedarse a las actividades extraescolares? Sí, sin problema.
12. ¿Son obligatorias las actividades extraescolares? No, son optativas.
13. ¿Tengo que apuntar a mi hijo/a en las actividades organizadas por el centro ahora? Sí, antes del 27 de septiembre.
14. ¿Puedo apuntar a mi hijo/a en octubre o más adelante? Sí, siempre que haya plazas en la actividad.
15. ¿Puedo apuntar a mi hijo/a en las actividades extraescolares aunque no haga uso del comedor? Claro, tiene el mismo derecho.
16. ¿Hay que apuntarles todos los días? No, solo los días que se deseen.
17. ¿En cuántas actividades les puedo apuntar? Una por día.
18. ¿Cuándo empezarán las actividades extraescolares? En octubre, concretamente el lunes 4 de octubre.
19. ¿Cuándo acaban? En mayo de 2022, inclusive, o hasta que el Departamento de Educación de otras instrucciones.
20. ¿Les puedo dar de baja antes? Sin problema. También causará baja el alumnado con 3 faltas de asistencia no justificadas. En aras a una correcta planificación de las actividades extraescolares, se solicitará un documento firmado a las familias con el compromiso de asistencia a las mismas.
21. ¿Son todas gratuitas? Las organizadas por el centro sí. La APYMA u otras organizaciones pueden organizar otras actividades que pueden llevar un coste (consultar en su página web).
22. ¿Tiene que llevar mi hijo o hija mascarilla durante las actividades extraescolares? Los alumnos y alumnas portarán mascarilla independientemente de su edad, conforme determinen las autoridades sanitarias.