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Son las directrices estratégicas que guían el modo en el que nuestro colegio gestiona sus equipos y cómo se va a posicionar para lograr sus objetivos. A medida que crezcas, nuestras metas, objetivos e intenciones podrían cambiar, por lo que es posible mejorarlos.
El Plan de Atención a la Diversidad que nuestro centro elabora recoge las medidas organizativas ordinarias y extraordinarias para dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado.
El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) recoge la coordinación y el tratamiento integrado de las lenguas y el fomento del multilingüismo y de la diversidad lingüística de nuestro centro.
Nuestro centro participa en el Programa Laguntza, programa de prevención e intervención ante el acoso escolar. Además, facilita la incorporación sistemática de prevención y educación emocional en las Etapas Infantil y Primaria. ¡Cuántas veces hablamos de convivencia! Uno de los principales objetivos en cualquier entorno es conseguir alcanzar “convivir bien”, pero ¿en qué consiste?
El objetivo de nuestro proyecto de salud es mejorar y mantener la salud de los escolares mediante la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades y problemas de salud y la actuación asistencial ante los accidentes que se puedan producir en el ámbito escolar.
Skolae inspira el trabajo de los centros y comunidades educativas de Navarra para facilitar a todo el alumnado la posibilidad de aprender a vivir en igualdad. Un proceso que se debe asentar en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro.
La relación entre familia y escuela es fundamental para el desarrollo del alumno. Ambos contextos están ligados y el potencial positivo de ambos se amplifica si trabajan juntos por un mismo fin: contribuir al desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños y niñas.
El aprendizaje significativo se refiere a que el proceso de construcción de significados es el elemento central del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El Plan Digital de Centro (PDC) es el instrumento que adecúa y facilita el uso de los medios digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entendido desde el objetivo del desarrollo pleno e integral del alumnado.