Proyecto Educativo

Línea pedagógica-didáctica

Son las directrices estratégicas que guían el modo en el que nuestro colegio gestiona sus equipos y cómo se va a posicionar para lograr sus objetivos. A medida que crezcas, nuestras metas, objetivos e intenciones podrían cambiar, por lo que es posible mejorarlos.

El Plan de Atención a la Diversidad que nuestro centro elabora recoge las medidas organizativas ordinarias y extraordinarias para dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado.

El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) recoge la coordinación y el tratamiento integrado de las lenguas y el fomento del multilingüismo y de la diversidad lingüística de nuestro centro.

El programa «Educación Emocional en las Aulas» tiene como objetivo promover el desarrollo de la inteligencia emocional de todas las personas y la convivencia dentro del centro educativo.

Es un programa para la promoción del bienestar emocional en las aulas de forma activa.

20210529_112530

Educación para la Salud Física. Escuela promotora de salud

El objetivo de nuestro proyecto de salud es mejorar y mantener la salud de los escolares mediante la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades y problemas de salud y la actuación asistencial ante los accidentes que se puedan producir en el ámbito escolar.

Skolae

Educación en Igualdad y Convivencia

Skolae inspira el trabajo de los centros y comunidades educativas de Navarra para facilitar a todo el alumnado la posibilidad de aprender a vivir en igualdad. Un proceso que se debe asentar en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro.

kilikis

Familias

La relación entre familia y escuela es fundamental para el desarrollo del alumno. Ambos contextos están ligados y el potencial positivo de ambos se amplifica si trabajan juntos por un mismo fin: contribuir al desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños y niñas.

proyecto_sociales_1_2023

Metodologías de Aprendizaje Significativo

El aprendizaje significativo se refiere a que el proceso de construcción de significados es el elemento central del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

El Plan Digital de Centro (PDC) es el instrumento que adecúa y facilita el uso de los medios digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entendido desde el objetivo del desarrollo pleno e integral del alumnado.