El colegio público Paderborn ha definido su Misión, Visión y Valores. La misión es nuestro motivo o razón de ser, nuestra visión establece las metas y objetivos que queremos llegar a alcanzar. Por último, los valores ejercen una influencia fundamental en el comportamiento de las personas y definen nuestra forma de trabajar para alcanzar nuestra visión.

Misión
Somos un Centro Público de Educación Infantil y Primaria de Modelo G con programa de aprendizaje del alemán perteneciente al Gobierno de Navarra abierto a todos y a todas y al servicio de la población de Pamplona y Comarca.
Educamos a nuestro alumnado mediando para que:
- Desarrollen las capacidades y destrezas necesarias para adquirir las competencias básicas propias de su etapa.
- Adopten una actitud positiva, libre y decidida ante nuestra propuesta de valores.
- Favorezcan e impulsen un entorno más solidario, inclusivo y sostenible.
Nuestro proyecto educativo potencia estos valores en colaboración con todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Visión
Queremos caracterizarnos por:
- Ser una escuela inclusiva.
- Comprometida con la mejora del servicio educativo.
- Referente en el aprendizaje de idiomas extranjeros.
- Que favorezca la aplicación de proyectos innovadores.
- Que sistematice el uso de las tecnologías en la educación.
- Ser una escuela comprometida con la salud y el bienestar.
- Con una propuesta clara de educación en valores.
- Formar personas autónomas, responsables, con espíritu crítico y solidarias, capaces de transformar la sociedad.
- Seguir siendo reconocidos por nuestro compromiso con la Excelencia en la gestión.
- Contar con un equipo educativo comprometido con el cambio y abierto al futuro que se caracterice por la formación continua.
- Seguir contando con las familias, que se integren y participen en el Proyecto Educativo del Centro.
Valores
“UN PROYECTO DE TODAS Y TODOS Y PARA TODOS Y TODAS”
- La igualdad de oportunidades a través de la inclusión.
- Orientación al logro en los resultados con nuestro alumnado basada en la Innovación Pedagógica, como fuerza impulsora del desarrollo de las capacidades.
- El trabajo en equipo como base para la mejora continua en el servicio educativo.
- Participación de toda la Comunidad Educativa orientado a lograr un buen clima de convivencia.
- Orientación a una práctica de promoción de la salud escolar en temas de: educación emocional, alimentación, deporte, descanso, primeros auxilios, etc.
- Comportamientos democráticos, participativos y colaboradores entre todos los miembros de la comunidad educativa.
- Orientación al cambio para lograr un centro creativo, innovador y sostenible.
- El compromiso con el entorno y la acción social, con respeto, solidaridad y responsabilidad.
- Liderazgo de las personas con responsabilidades asignadas, que permita el desarrollo con autonomía de las mismas.