8M

Escrito por Sara Bea, cotutora de 2º C E.P. y especialista en alemán

La Igualdad entre hombres y mujeres es un trabajo que se realiza cada día en las aulas. Este año, por el 8 de marzo (Día Internacional de las Mujeres), el Colegio Paderborn hemos aprovechado para trabajar durante toda una semana la IGUALDAD. ¿Cómo? Lo vais a poder apreciar en el siguiente video Euronews Paderborn (en castellano y en alemán) que el alumnado de 5º ha realizado y en el que han colaborado otras muchas clases. Por haceros un resumen ha sido importante:

  • La presentación de MAVI, una maleta violeta que contiene juegos y actividades que visibilizan el trabajo de mujeres relevantes de una forma lúdica. Esta maleta se quedará a disposición del centro para quien la quiera utilizar de ahora en adelante.
  • El disfrute a través del trabajo con la canción “Educa en Igualdad” (https://www.youtube.com/watch?v=os6mcNmkOsg) que ha servido de banda sonora de la semana,
  • Y el que el profesorado, así como el alumnado de 6º, hayamos llevado unas bandas rosas con los siguientes principios que orientan el camino hacia una igualdad real entre hombres y mujeres: responsabilidad, diálogo igualitario, igualdad de oportunidades, educación transformadora y coeducación.

Con todo esto, ¡adelante video!

Gleichberechtigung ist ein Ziel, das jeden Tag in der Schule bearbeitet wird. Dieses Jahr, am 8. März (der Weltfrauentag), haben alle an der Paderborner Schule eine Woche lang an diesem Thema gearbeitet. Wie? Schaue bitte mal das nächste Video an. Es sind die Euronews Paderborn. Es wird euch sicher gefallen.

Los Video!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.