am Freitag von Karneval

Un año más celebramos el carnaval. Son muchos los pueblos de Navarra que estos días celebran estas fiestas y han sabido guardar, con el paso de los años, los disfraces y costumbres que heredaron de sus antepasados.
Estos días saldrán a la calle a rememorar una tradición que tiene su origen en el quehacer y creencias de la vida  rural navarra.Pero el Carnaval no es exclusivo de esta zona. Todos conocemos cómo se celebra en otros países, en otras culturas…Los medios de comunicación nos contagian estos días del ambiente festivo que se vive en muchos lugares del planeta.
Es muy distinto de unos pueblos a otros, representa historias diferentes aunque tiene elementos comunes. En definitiva, se trata de romper con la realidad durante un periodo variable de tiempo y soñar…Soñar que nos convertimos en seres u objetos diferentes; soñar que somos capaces de transformar esta sociedad en la que vivimos, de celebrar lo que nos une por encima de cualquier diferencia o resentimiento; soñar en una convivencia justa, solidaria, agradable y pacífica entre las diferentes culturas.
Nuestro Colegio, haciéndose eco del sentir de la sociedad, quiere celebrar un año más esta fiesta y, para ello, como en años anteriores nos disfrazaremos y bailaremos. También dedicaremos un tiempo a la reflexión para romper con todo lo que pudiera deteriorar nuestra convivencia y contribuir a que nuestra comunidad educactiva sea un buen reflejo de todos los valores mencionados.
Deseamos que estos sentimientos impregnen nuestra fiesta y que todos la vivamos con mucha alegría.

¡¡ Feliz Carnaval !! ¡¡ Paz y mucha alegría para todos !!

IMG_1412IMG_1406IMG_1412IMG_1411IMG_20150213_101233237 IMG_20150213_101251330 SDC14492- SDC14483-

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.