Celebramos el día de la Mujer

Comisión Skolae de CPEIP Paderborn-Víctor Pradera

El próximo lunes, día 8 de marzo, se celebra el día de la Mujer. En nuestro centro llevamos varias semanas trabajando el tema con actividades variadas, como:

  • Trabajos sobre mujeres relevantes en algunas de las áreas/proyectos del nivel adaptadas a las programaciones. Por ejemplo, deportistas en educación física (Mireia Belmonte, Carolina Marín, Alex Morgan…), Ipatia, Ada Lovelace ó Blackmambas en Ciencias Naturales, Rosa Parks en Ciencias Sociales, Carmen Amaya o Celia Cruz en Música… Vídeos viajeros, cortos con debate posterior, mujeres pioneras, cuentos como el de «Cuentos de buenas noches para chicas rebeldes»… son algunos trabajos concretos.
  • Todos los grupos hemos trabajado en una coreografía de Depende de los dos. Hemos sustituido los movimientos de los estribillos por el lenguaje de signos. Próximamente publicaremos los vídeos de las actuaciones.
  • Estamos elaborando un mural que el 8 de marzo se colocará en la entrada del colegio, donde conserjería. Además, cada curso, antes del recreo, colgará uno de sus trabajos a modo de muestra de lo qué y cómo han trabajado el día de la mujer en ese curso.

Despedimos la noticia con el estribillo: «Fuertes, valientes, inteligentes, no tiene masculino, no tiene femenino, podemos ser tú y yo. Feliz, alegre, independiente, no tiene masculino, no tiene femenino, podemos ser tú y yo

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.