Esgrima en el colegio

La semana pasada tuvimos la suerte de contar con John Duque, entrenador del Club Navarro de Esgrima, en las sesiones de Educación Física.

CNE

Enseño a todos los estudiantes de Educación Primaria del colegio qué es la esgrima, cuáles son sus modalidades, qué equipamiento se utiliza, dónde se practica y, sobre todo, nos enseño las posiciones y movimientos básicos de este deporte mediante variados juegos y actividades. Al final de cada sesión parte de la clase pudo batirse en un duelo de esgrima con todo tipo de protecciones personales. En todo momento se respetaron las medidas sanitarias del protocolo de contingencia, respetando tiempos, desinfecciones y uso individual del equipamiento.

El Club Navarro de Esgrima desarrolla toda su actividad (impartición de clases, realización de entrenamientos y organización de campeonatos) en el polideportivo de la Universidad de Navarra. También ofrece actividades extraescolares en los centros educativos.

Más información, por ejemplo para inscribirse a los cursos que organizan, en su página web, en la de la Federación Navarra de Esgrima o mediante el correo electrónico esgrimanavarra@hotmail.com.

¡Gracias John, por enseñarnos este noble arte convertido en deporte! ¡Nos ha encantado!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.