Un año más nos acercamos a la fiesta de Sankt Martin. El 11 de noviembre, Martinstag, es en Alemania el pistoletazo de salida de las celebraciones de Adviento (Adventszeit) y de la inauguración de muchos de los mercadillos navideños (Weihnachtsmarkt). Desde hace ya varios años, nuestro centro educativo celebra la festividad de Sankt Martin o los farolillos (Laternen), como tradición arraigada en la cultura alemana.
Esta celebración la enmarcamos dentro del proyecto de Ecología Emocional-Laguntza .Con él pretendemos que la convivencia se convierta en un eje transversal en el proceso educativo compartido por profesorado, alumnado y familias, donde todas las personas se enriquezcan mutuamente.
Con esta festividad, ponemos en valor temas importantes para nuestro proyecto educativo como la generosidad, la solidaridad, la inclusión, el respeto, la empatía y la responsabilidad. Valores básicos en el CAMINO de la formación integral de nuestro alumnado y que cada año englobamos en una línea motivadora.
Este año, tan especial al inaugurar un centro nuevo, nuestro lema es “ABRIENDO CAMINOS”/”Wir öffenen Wege”. Nos abrimos a la generosidad, a la empatía, a la ayuda, aprendiendo a allanar nuestros obstáculos y los de los demás.
Esta celebración la concluimos con el MERCADILLO SOLIDARIO NAVIDEÑO que se celebrará en diciembre como todos los años.
GRUPO MOTOR LAGUNTZA