Gemeinsam gestalten

La semana pasada anunciamos con alegría que Simón, un estudiante procedente de Austria, ha comenzado sus prácticas docentes en nuestro centro escolar.
Gracias a la Sociedad Hispano Alemana del Norte, que ha fungido como agente catalizador de esta nueva oportunidad, el centro ha iniciado una colaboración con la Sección de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y Educación de la Universidad Pública de Navarra para que en próximos cursos los estudiantes del programa Erasmus + de países de habla germánica puedan realizar sus prácticas en nuestro centro.
Recientemente la Sociedad Hispano Alemana, de la que el CP Paderborn-Víctor Pradera es socio desde la implantación del programa PAL en nuestro colegio, ha publicado un artículo donde indagan en la UPNA las razones por las que Alemania sea el país favorito para los estudiantes que realizan intercambio en el extranjero.
Entre ellas nombran el incremento de impartición de la enseñanza del alemán en los colegios navarros;
Entrevista ¿por qué es Alemania destino natural para estudiantes UPNA? (sociedadhispanoalemana.com)
Otro de los proyectos en los que la SHANE y el colegio Paderborn trabajamos este curso es un proyecto colaborativo que consiste en pintar uno de los muros del colegio, en parte por un profesional de la pintura mural patrocinado por la SHANE y en parte por el mismo alumnado del colegio. Es un muro de 28 metros cuadrados en el que se representará el Respeto a la Diversidad Cultural presente en el centro, valor que se ha trabajado a lo largo de este curso de manera transversal en todos los niveles y que culminará con la inauguración del mural en el tercer trimestre.
También aprovecharemos para mostrar una exposición del Goetheinstitut cedida por el centro Linden que se llama “Städte und Landschaften aus Deutschland”.
Os dejamos el link a la página de SHANE para que podáis conocerlos un poco más.
 www.sociedadhispanoalemana.com

SHA-Norte España on Twitter: "Hola @apymapaderborn, en @SHA_NorteEspana (Sociedad  Hispano-Alemana de norte de España) podéis seguir de nuestras ofertas  culturales. Saludo"

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.