En 6º de Primaria se ha organizado y llevado a cabo una situación de aprendizaje sobre programación y robótica educativa, dando cumplimento al currículo del nivel. El alumnado ha aprendido a programar con Scratch y a manejar el robot mBot 2 con un lenguaje de bloques similar.
La programación de software con programas como Scratch, facilita la comprensión de la tecnología aprendiendo a crearla. Se trata de conocer un programa sencillo (Scratch) que posibilita la introducción a la programación para el alumnado. Scratch permite programar de manera gráfica historias interactivas, juegos y animaciones. Además, potencia el razonamiento sistemático, la creatividad y permite trabajar colaborativamente.
Teniendo un Classroom con contenidos teóricos de Scratch como plataforma de aprendizaje, el proyecto empezó con una explicación teórica sobre la herramienta, para más tarde por grupos diseñar y programar historias interactivas, juegos y/o animaciones.
Finalmente, utilizando el software mBlock, el alumnado aprendió a controlar un robot mBot 2 con un lenguaje de bloques similar a Scratch.
A continuación una selección del trabajo del alumnado:
PROYECTOS TAREA 2: Mi propio videojuego
Beltrán presenta «Tiros de la muerte»:
Eduardo presenta » La caja del conejo»:
Unai presenta «Recoge pelotas»:
Samuel presenta «Juego persecución aña»:
Paula presenta «Corre que te pillo»:
Álvaro presenta «Pelotita»:
Nora presenta «Recolectar»:
Unai presenta «Tengo un regalo para ti»:
Darío presenta «Correee!»:
Nicolás presenta «Flappy Bird»:
Próximamente más proyectos y fotos de la actividad.
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