Jornada continua: procedimiento curso 22-23

Estimadas familias,

Como os informamos la semana pasada, el centro ha iniciado el procedimiento para la implantación de la jornada escolar continua.

Ayer, miércoles 18 de enero, se nos trasladó  el VºBº emitido por el Servicio de Financiación de Centros, Ayudas al estudio y Servicios Complementarios.

A continuación os presentamos las fechas del proceso, en las que explicamos cuáles son los pasos a dar para que el proyecto salga adelante y de qué estamentos depende.

 CALENDARIO DE ACTUACIONES

CALENDARIOACTUACIONES
10 de eneroSiguiendo el procedimiento, solicitamos el visto bueno del Servicio de Financiación de Centros, Ayudas al Estudio y Servicios complementarios
18  de eneroRecibimos el VºBº emitido por el Servicio de Financiación de Centros, Ayudas al estudio y Servicios Complementarios
23 de eneroVotación Claustro de profesorado.Al menos 3/5 del claustro debe votar a favor del cambio de jornada.
23 de eneroExposición pública del Acta del resultado en Claustro. 
24 de eneroVotación Consejo EscolarAl menos 2/3 del Consejo Escolar debe votar a favor del cambio de jornada.
24 de eneroExposición pública del Acta del resultado en Consejo Escolar.
25 de eneroCarta a las familias según modelo oficial.
1 de febreroReunión Equipo Directivo y profesorado con familias y presentación del proyecto.
Hasta el 7 de febreroReuniones deliberativas de familias que versen sobre el Proyecto.
8, 9 y 10 de febreroVotación no presencial a través de EDUCAVOTE  (EDUCA).IMPORTANTE: La pregunta única es; ¿Está usted de acuerdo con el proyecto de modificación de la jornada pasando a ser jornada escolar contínua? SI o NO.LOS VOTOS NULOS O LAS FAMILIAS QUE NO VOTAN CUENTAN COMO “NO”.Cada familia o, en su caso, representantes legales tendrá derecho a un voto por cada hija o hijo al que represente. En el caso de que existiera una situación jurídica en la que la guardia y custodia del menor fuera compartida por ambos cónyuges, los mismos deberán ponerse de acuerdo para la emisión de un único voto. Si la guardia y custodia perteneciera a uno de ellos, será éste quien tendrá el derecho de emisión de voto.
13 de febreroVotación presencial en urna en el centro educativo.IMPORTANTE:La pregunta única es; ¿Está usted de acuerdo con el proyecto de modificación de la jornada pasando a ser jornada escolar contínua? SI o NO.LOS VOTOS NULOS O LAS FAMILIAS QUE NO VOTAN CUENTAN COMO “NO”.La aprobación definitiva requerirá al menos 3/5 de votos del censo total (número de alumnas y alumnos matriculados en el centro, excluido el alumnado de 6º de Educación Primaria) a favor de la modificación de la jornada escolar.Cada familia o, en su caso, representantes legales tendrá derecho a un voto por cada hija o hijo al que represente. En el caso de que existiera una situación jurídica en la que la guardia y custodia del menor fuera compartida por ambos cónyuges, los mismos deberán ponerse de acuerdo para la emisión de un único voto. Si la guardia y custodia perteneciera a uno de ellos, será éste quien tendrá el derecho de emisión de voto.
Hasta el 17 de febreroPresentación de la solicitud a Educación.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.