Procedimiento de cambio de Jornada a Jornada Continua: próximas actuaciones

Estimadas familias,

El Proyecto de jornada escolar continua ha sido aprobado con carácter provisional tanto por el Claustro, con un 84,6%, como por el Consejo Escolar, con un 73,3% de votos a favor. A continuación os hacemos un resumen de las próximas actuaciones que se llevarán a cabo:

  1. El próximo miércoles 1 de febrero a las 16:45 horas se llevará a cabo una reunión del Equipo Directivo con todas las familias del centro en la que se explicará la motivación y  el Proyecto de Jornada Continua para el curso 2023-2024. Se  transmitirá a las familias cuanta información sea necesaria que permita la aclaración de sus dudas y evite, en la medida de lo posible, malentendidos o posteriores reclamaciones. Se recogerá acta.
  2. Del 2 al 7 de febrero. Las familias interesadas podrán convocar y celebrar reuniones públicas en el centro (previa reserva), donde podrán exponer y defender sus posicionamientos. Se podrá reservar los espacios solicitándolo a dirección a través de un correo electrónico. La dirección del centro colaborará con los distintos posicionamientos ofreciendo los espacios más adecuados y difundiendo  entre las familias las convocatorias necesarias.
  3. Votación de las familias, cada familia o representantes legales tendrán derecho a un voto por cada hija o hijo:
  •  8, 9 y 10 de febrero: VOTACIÓN TELEMÁTICA POR EDUCA. El centro ayudará a las familias o representantes legales que lo soliciten con la votación telemática garantizando, en todo caso, el carácter directo, secreto y no delegable en la tramitación del voto. (Dirigirse a administración: Belén). Quienes voten de manera telemática no podrán hacerlo de manera presencial.
  • 13 de febrero: VOTACIÓN PRESENCIAL. El horario de votación presencial será de 8:30 a 18:00 horas. La urna y las papeletas se encontrarán en el hall de la Conserjería.  IMPORTANTE:  traer DNI o documento de identificación.   

      4. El resultado de las votaciones de las familias se hará público el día 14 de febrero por los medios habituales.


La aprobación definitiva requerirá al menos 3/5 de votos del censo total (número de alumnas y alumnos matriculados en el centro), excluido el alumnado de 6º de Educación Primaria o, si fuera el caso, desde dicho curso) a favor de la modificación de la jornada escolar.
Adjuntamos el Proyecto de Jornada Continua y un resumen de la información anterior. A lo largo del día de hoy se hará llegar en papel la Carta informativa a las familias sobre la posible implantación de la JORNADA ESCOLAR CONTINUA.
Un saludo.

Proyecto de Jornada Continua

Proyecto-Jornada-Continua-2023-2024-CPEIP-Paderborn-FINAL

Resumen de las próximas actuaciones

Resumen de actuaciones procedimiento de cambio de jornada escolar a Jornada Continua

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.