El jueves, día 8 de octubre, nos llegó la nueva ORDEN FORAL 81/2020, de 6 de octubre, del Consejero de Educación, por la que se modifica el Anexo de la Orden Foral 75/2020, de 31 de agosto, por la que se aprueba el Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el curso académico 2020/2021. Por ello, hemos realizado modificaciones en nuestro Protocolo de Prevención y organización para el Desarrollo de la Actividad Educativa Presencial. En él encontraréis en color azul las modificaciones realizadas tras la ORDEN FORAL del 31 de agosto y en rojo las últimas modificaciones correspondientes a la ORDEN FORAL del 8 de octubre.
El protocolo contempla cuatro escenarios diferentes para el próximo curso 2020/2021. En nuestro centro los cuatros escenarios influyen de esta forma. En el primero, que se corresponde a la llamada nueva normalidad, se garantiza la actividad docente presencial en todas las etapas y cursos siguiendo el horario de jornada partida. En el segundo, en el que puede darse un brote de coronavirus, se prevé una mayor sectorización y se pasa a tener jornada sólo de mañana. En una tercera hipótesis se baraja que debido a la gravedad del brote sea necesario disminuir la ratio por aula,
adquiriendo los especialistas labores de tutoría y aprovechando otros edificios fuera del centro para los desdobles. Para adaptarse a esta nueva situación se podrá cerrar el centro de forma temporal. Finalmente,
se prevé un cuarto escenario de cierre total de los centros educativos.
Si, debido a la evolución de la pandemia, las autoridades sanitarias establecen diferentes directrices este plan de contingencia se adaptará al nuevo escenario y se redefinirá.
Por su parte, el servicio de comedor escolar organizado por Ausolan ha propuesto el siguiente protocolo:
Pedimos encarecidamente a las familias que colaboréis desde los hogares explicando y transmitiendo las medidas, siempre desde un plano positivo y con ánimo de cuidarnos entre todas y todos.
¡Muchas gracias y hasta pronto!
Reader Interactions