Acercándonos al rugby inclusivo

AUTOR: Manuel (Educación Física)

El alumnado de 3º de Educación Primaria y de EBO (aula alternativa) del colegio han participado en una jornada con el Iruña Rugby Club. El entrenador del equipo de rugby inclusivo del club, Hernán Mazarello, explicó durante una charla la trayectoria del equipo y la importancia de favorecer la práctica deportiva en personas con diversidad funcional en un deporte con unos valores como el rugby.

Desde el año pasado, el colegio y el club colaboran para dar a conocer el deporte inclusivo y favorecer la práctica de actividad física en el alumnado, así como conocer otras disciplinas deportivas en Navarra.

Pamplona ha sido elegida como sede del Torneo Internacional de Rugby Mixed Ability en 2025 y hemos conocido el papel que está desarrollando el club en la realización de este evento deportivo.

A lo largo de la jornada, el alumnado realizó diferentes prácticas de pase, lanzamiento, recepción, concepto de placaje y juegos de iniciación al rugby. 

El alumnado y las familias que quieran podrán acercarse a las instalaciones del club a probar este deporte y a ver partidos de las diferentes categorías.

https://www.irunarugbyclub.com/sub-10/

La actividad está englobada en el programa de promoción de la salud del colegio para el curso 2023/2024.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.