Cuidando nuestro cuerpo. Charla sobre educación postural

Autor: Manuel(Educación Física)

Este trimestre, el alumnado del aula de EBO (aula alternativa) y de 4º de Educación Primaria del colegio han participado en una actividad organizada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra relacionada con la educación postural en la edad escolar y el cuidado del cuerpo

La charla fue desarrollada por la fisioterapeuta Patricia Igea y  pudimos trabajar aspectos de prevención,divulgación sobre salud y hacer una valoración general de cómo cuidamos nuestro cuerpo tanto en el día a día como durante diferentes etapas de nuestra vida.El objetivo primordial es trasladar, desde edades tempranas, la importancia de un modo de vida activo y de hábitos saludables, que eviten la aparición de problemas y lesiones en la infancia.

En la charla hicieron ejercicios para ver cómo influye en nuestro cuerpo llevar el mismo peso en diferentes mochilas y sujeciones. El alumnado se llevó una cinta elástica para poder hacer ejercicios y estiramientos sencillos en casa.

La charla está dentro del programa Red de Escuelas para Salud en las que trabaja el centro a lo largo del curso 2023/2024.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.