Iruña Rugby Club: Escuela y equipo inclusivo

AUTORES: Manuel Molina y Alberto Iribarren (Educación Física).

El alumnado de 2º de Educación Primaria del colegio ha participado en una actividad con el Iruña Rugby Club para dar a conocer  la práctica del rugby  en Navarra. Durante una mañana en el mes de mayo, el alumnado ha tenido una toma de contacto con las reglas del rugby, el club, el material, los entrenamientos así como los aspectos más importantes del rugby y su filosofía como deporte de equipo en el cual todos y todas tienen cabida. La actividad ha sido desarrollada por Hernán Mazzarello, entrenador equipo inclusivo Iruña Rugby Club. 

Desde el centro se ha iniciado en el curso escolar 2022/2023 un proyecto de sensibilización y visibilización de la práctica de deporte en personas con diversidad funcional, acercando al centro a clubs, federaciones y deportistas relacionados con el deporte inclusivo. El centro participa en el  programa Escuelas en Red para la Salud.

Animamos a las familias y alumnado que quieran conocer y practicar el rugby a que se acerquen a las instalaciones del club. Los entrenamientos para el alumnado de Educación primaria son los miércoles de 18:00 a 19:30 en el campo de la Universidad de Navarra. Tenéis más información del club en:

PAGINA WEB https://www.irunarugbyclub.com/

FACEBOOK       https://www.facebook.com/irunarc
TWITTER           https://twitter.com/irunearc

INSTAGRAM      https://www.instagram.com/irunarugbyclub/

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.