Caminos a la escuela, exposición en el centro

Gracias a la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, con motivo de la SAME, nos ha llegado al colegio la exposición Caminos a la Escuela que se encuentra actualmente en nuestro cubierto.

Esta exposición parte de un documental «Caminos a la Escuela» donde se relatan la aventura que supone ir a la escuela por parte de 5 niñas y niños de diferentes partes del mundo.

Aquí tenéis el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AiiZxkU-Bis

Aquí tenéis la película: https://www.youtube.com/watch?v=M4OhrUpguJU&t=446s

Además, Dirección General de Paz nos manda un vídeo que prepararon para el verano pasado en el contexto del post-confinamiento, y que hace un pequeño recorrido de la exposición: https://pazyconvivencia.navarra.es/es/resiliencia

Esta exposición viene al hilo de la Semana de Acción Mundial por la Educación, que como ya sabéis reivindica el derecho a la educación inclusiva equitativa y de calidad de todas las personas en cualquier parte del planeta como forma de transformar la sociedad creando modelos más justos y sostenibles (a todos los niveles).

La exposición estará en el centro a lo largo de todo el mes de mayo, pero es probable que se alargue a lo largo del mes de junio.

Se garantizará, en todo momento, que no coincida más de un grupo burbuja en el cubierto al mismo tiempo, e incluso con sesiones en medio para la correcta ventilación del espacio.

Adjuntamos la guía didáctica, que se encuentra en papel también en el colegio:

Propuesta-didactica_CP-Paderborn

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.